Flores de Bach


Las flores de Bach entraron en mi vida prácticamente a la vez que Reiki, y desde entonces me han acompañado en mi día a día. 

Al principio empecé con ellas como paciente, ayudándome a superar momentos emocionales difíciles de mi vida. 

Posteriormente, cuando ya me había formado como maestra y terapeuta profesional de Reiki hice un curso de fusión de Reiki con Flores de Bach con mi querida amiga Carmen Cid y así fue como empecé a introducir las flores en mis terapias. Pero quería saber más, ya que como Biología, sabía mucho de su clasificación y su fisiología, pero quería saber más sobre su poder curativo a través de su esencia. 

Así en marzo del 2013 terminé mi formación como terapeuta con Flores de Bach de la mano de José Salmerón psicólogo y terapeuta esencial que te sumerge en el mundo de las flores de una manera que hace que formen parte de tu vida, de tu esencia.

¿Qué son y para que sirven las Flores de Bach?

Fue el Dr. Edward Bach, quien entre 1926 y 1934 descubrió el efecto de ciertas esencias florales sobre diferentes situaciones emocionales que presentamos, tales como miedos, estrés, depresión, soledad, ansiedad u obsesiones entre otras.

En total encontró 38 remedios florales provenientes de flores de distintas plantas silvestres, arbustos y árboles. Y con estos remedios lo que quería era tratar al individuo y no a la enfermedad, ya que siguiendo el mismo principio que el resto de terapias holísticas (del griego holos = total), una enfermedad corporal es la consecuencia de desequilibrios emocionales. 

Cada esencia floral trata un síntoma psíquico distinto, siendo el objetivo final eliminar los conflictos interiores que tenemos y así también los síntomas físicos que nos puedan generar.

Al tratarse de una terapia natural no tiene efectos secundarios, por lo que sirven para tratar tanto a adultos como a niños, bebés, embarazadas, al igual que animales y plantas.

El Dr. Bach quería que fuese un sistema sencillo para que cada persona se pudiese preparar su propio remedio, aunque siempre es más recomendable acudir a un terapeuta especializado.

Las Flores de Bach están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una medicina natural tradicional.

¿Cómo es un tratamiento con flores de Bach?

En la primera consulta se verá cual es la problemática del paciente para determinar las flores que necesite en esos momentos. El remedio podrá estar formado por una mezcla de varias esencias florales (generalmente suelen ser entre 4-7 esencias).

La mezcla elegida para el paciente será preparada en un frasco de cristal estéril de 30 ml que contendrá agua mineral, alcohol (suele ser brandy) o vinagre y las gotas de las esencias florales elegidas.

La administración suele ser oral (aunque en personas que no puedan tragar o bebés se puede aplicar sobre diferentes zonas de la piel). Y la dosis depende de cada persona, aunque lo más habitual son 4 gotas debajo de la legua 4 veces al día.

Dependiendo del estado del paciente los efectos del remedio serán diferentes. Así en casos más agudos comenzarán a notar sus efectos antes, mientras que si es un problema crónico se necesitará más tiempo para comenzar a notar sus efectos.

Como ocurre con todas las terapias naturales, al tratar a la persona en su conjunto, son terapias más lentas, que dependen más de la persona que de la dolencia que puedan tener. Ya que dos personas con la misma patología pueden responder de forma diferente ante el tratamiento.

Por lo tanto, al seguir un tratamiento con flores de Bach es importante ser constante y tomar las dosis indicadas por el terapeuta para ir notando susefectos.

Primera sesión: 40 €.
Siguientes sesiones: 25 €

Contacto

Hablemos

Si necesitas más información sobre cualquiera de las terapias o formaciones, o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto conmigo por cualquiera de estos medio. Muchas gracias por visitar mi página web.

Correo Electrónico

hola@cristinaamorbodega.com

Horario Trabajo:

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 h

Telefono:

+34 676 80 34 37