Constelaciones Familiares


Ya en mi formación como Maestra de Reiki oí hablar de las Constelaciones Familiares y de la magia que las envuelve. Pero no fue hasta abril de 2015 que pude participar en un taller de Constelaciones Familiares con Mª del Mar González y fue en ese momento cuando quedé cautivada por esta maravillosa terapia que te reconcilia con todo tu sistema familiar, aceptándolo tal y como es.

Cuando el verano de ese mismo 2015 María me propuso comenzar con la formación que iba a impartir junto con Mª del Pilar Sánchez no me lo tuve que pensar dos veces. Así que en noviembre de ese mismo año comencé mi formación como facilitadora en Constelaciones Familiares con dos grandes profesionales.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares han sido desarrolladas por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán que descubrió los "Ordenes del Amor" y las relaciones entre sus miembros. 

Los Órdenes del Amor son principios básicos que rigen los sistemas humanos. Son leyes naturales que tienden a generar orden en las relaciones.

Con el desarrollo de las Constelaciones Familiares se han dado solución a los problemas más diversos tanto a nivel terapéutico como empresarial y educativo.

En las Constelaciones Familiares se pone de manifiesto la importancia de nuestro sistema familiar, sobre todo en una época en la que nos creemos que podemos trabajar y funcionar individualmente. Pero los lazos que nos unen a nuestra familia de origen son más fuertes de lo que nos imaginamos, ya que nos conectan con varias generaciones, generalmente de forma inconsciente y más intensa de lo que nos creemos.

Bert Hellinger vió como en las dinámicas se daban identificaciones e implicaciones de una generación a otra y cómo, al restablecer los Ordenes del Amor, cada miembro de la familia ocupaba su lugar con dignidad y respeto, produciendo un gran bienestar y alivio en todo el conjunto del Sistema Familiar.

¿Cúal es el objetivo de una Constelación Familiar?

Lo que se pretende en una Constelación Familiar es unir a los miembros del sistema familiar por los profundos lazos de amor que los unen, por lo que no hay buenos ni malos.

¿Cómo se puede realizar una Constelación Familiar?

Podemos trabajar en talleres grupales, en una consulta individual  o bien realizando movimientos sistémicos.

Talleres grupales

En los talleres grupales puede intervenir de varias maneras: como cliente, como representante o como participante. En cualquier caso todos los participantes de verán beneficiados de la dinámica. 

La persona que va a Constelar expondrá el asunto a tratar y tendrá que elegir a representantes de su familia actual o de origen y configurarlos en el espacio. 

Los representantes lo único que tienen que hacer es actuar o moverse de acuerdo a lo que sientan tanto física como emocionalmente. 

A partir de este momento el Constelador o Facilitador tendrá que acompañar al cliente y observar el desarrollo de la Constelación para buscar una solución utilizando  utilizando en ocasiones frases sanadoras y/o movimientos corporales. 

Al final se puede incluir al cliente en la nueva imagen sanadora ocupando su lugar.

Constelación Individual

A veces no es posible trabajar de forma grupal o el cliente no se siente preparado para ello y se puede trabajar de forma individual. En estos casos las personas serán sustituidas por figuras o muñecos, piezas de madera, papeles, tapones, cartas... Estas herramientas se utilizarán como representantes del Sistema Familiar de la persona. En estas constelaciones es muy importante la percepción tanto del cliente como del constelador ya que se utiliza la energía de ambos.

Movimientos Sistémicos

Es una herramienta que no busca solución terapéutica. Nos sirven para hacer visible o consciente lo que está ocurriendo entre los implicados. Se emplean en Pedagogía Sistémica (educación) y en Constelaciones Organizacionales (mundo laboral y empresarial).

¿Qué podemos tratar en una Constelación Familiar?

Problemas en las relaciones familiares, tanto de hermanos como de pareja.
Adicciones de todo tipo.
Enfermedades tanto a nivel físico como mentales y emocionales.
Situaciones económicas, laborales.
Etc...

Precio Constelación Individual: 70 €

Contacto

Hablemos

Si necesitas más información sobre cualquiera de las terapias o formaciones, o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto conmigo por cualquiera de estos medio. Muchas gracias por visitar mi página web.

Correo Electrónico

hola@cristinaamorbodega.com

Horario Trabajo:

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 h

Telefono:

+34 676 80 34 37