Viviendo en coherencia

En primer lugar dar la bienvenida al mes de Abril, que haciendo honor al refrán "En Abril, lluvias mil" ha comenzado con lluvias y esperemos que siga así, ya que todos sabemos la importancia del agua para nuestra vida.

Y comenzando con el título del post de este mes ¿Qué es la coherencia? Según la RAE Coherencia es la conexión, relación o unión de unas cosas con otras. También una actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan. Se puede hablar de diferentes tipos de coherencia, pero del que os voy a hablar es de la coherencia en nuestro corazón, no sólo a nivel orgánico, sino también a nivel energético.

Precisamente este mes hay dos eventos en mi espacio relacionados con el corazón. En el taller de All Love trabajaremos más el centro energético del corazón para equilibrarlo y conectarnos con el amor incondicional, la información sobre este taller la podéis encontrar aquí. Y en el taller de Coherencia Cardíaca nos centraremos más en como conseguir la coherencia en nuestro corazón en relación con el cerebro para controlar el estrés. Todo sobre Coherencia Cardíaca lo tenéis pinchando aquí.

Todos sabemos que nuestro corazón físico es vital en nuestras vidas y que una buena salud depende en gran medida de su correcto funcionamiento, ya que es el que bombea la sangre a todo nuestro cuerpo además de otras funciones que no son tan conocidas, pero no menos importantes que el bombear la sangre. Hoy en día sabemos que un alto porcentaje de la población sufre de enfermedades coronarias y muchas mueren debido a ellas.

Pero poco nos hablan o conocemos sobre el centro energético o chakra corazón.

Primero te diré lo que son los chakras o centros energéticos. Son vórtices de energía giratorios. Existen siete chakras principales, que forman una línea en la columna, desde la base de la columna hasta la coronilla. Si están equilibrados ayudan a nuestro cuerpo físico a funcionar perfectamente, pero si hay desequilibrios, pueden manifestar diferentes problemas mentales, emocionales y fisiológicos. Por lo tanto es la fuerza vital que nos mantiene vivos, saludables y vibrantes.


El chakra corazón es el central del sistema de 7 chakras y une los chakras inferiores de la materia con los chakras superiores del espíritu por lo que es la conexión entre el mundo material y el espiritual. Gracias a él no relacionamos de forma compasiva e incondicional con el resto de seres vivos del planeta gracias al amor. Aquí no se trata del amor a la familia o a la pareja, sino que va más allá.


De aquí la importancia de tener un chakra corazón bien equilibrado que nos ayude a ser coherentes con nosotros mismos y con los demás. Cuando decimos "Piensa con el corazón" o "Déjate llevar por tu corazón" se trata de entrar en plena conexión con nosotros mismos y actuar en coherencia.

Hoy en día nos han llevado a ser muy racionales, a no dejarnos llevar por nuestro instinto por lo que dice nuestro corazón.  Y esto nos ha llevado a vivir de forma poco coherente con lo que hemos venido a hacer en la vida, manifestándose en problemas mentales, emocionales y físicos. Y es que tiene que haber un equilibrio entre mente y corazón que nos lleve por el camino correcto y coherente.

Y ¿cómo conseguir esa coherencia entre lo que pensamos y lo que sentimos? Teniendo un buen equilibrio de tu chakra corazón que se puede conseguir con diferentes técnicas energéticas como el Reiki, las flores de Bach, meditación, practicando yoga, etc... Pero no olvides que es un trabajo tuyo y constante para mantenerlo equilibrado, que solemos querer las cosas rápidas y fáciles, pero todo lleva su tiempo.

Si quieres comenzar ya a trabajar con tu chakra corazón este mes tienes dos buenas oportunidades. Os dejo un resumen de las actividades que podréis disfrutar en Terapias naturales Con Amor:

  • Taller de All Love el domingo 7 de 16 a 20 h.
  • Taller de Coherencia Cardíaca el viernes 12 de 17 a 20 h.
  • Curso de Reiki Usui Tibetano nivel III el sábado 27 de 10 a 14 h.
  • Curso de Reiki Usui Tibetano nivel II el domingo 28 de 10 a 20 h.

Podéis ver en la web toda la información sobre los distintos cursos y talleres.

Y por último recordaros que el 22 de abril se celebra el Día internacional de la Madre Tierra, nuestro verdadero hogar, el que compartimos con otros seres vivos y aprovecho para hacer un llamamiento a la coherencia con nuestro planeta. La Tierra nos proporciona el aire que respiramos, los alimentos que nos nutren, el agua que bebemos. Si no consideramos a la Tierra como nuestro verdadero hogar y la maltratamos con nuestros actos no tendremos aire que respirar, alimentos que comer ni agua que beber. ¡¡Seamos más coherentes con nuestra forma de vivir!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Hablemos

Si necesitas más información sobre cualquiera de las terapias o formaciones, o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto conmigo por cualquiera de estos medio. Muchas gracias por visitar mi página web.

Correo Electrónico

hola@cristinaamorbodega.com

Horario Trabajo:

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 h

Telefono:

+34 676 80 34 37