EE.UU reconoce Reiki como terapia complementaria


Hoy me ha mandado una buena amiga y alumna de Reiki un artículo que habla de como Reiki está reconocido como una terapia complementaria. Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Y aunque yo ya lo sabía desde hace muchos años, que en EEUU el Reiki es una práctica muy normal dentro de muchos hospitales, siempre alegra ver que es reconocido, aunque no sea en tu país, donde últimamente, más que reconocer, lo que se está produciendo es una caza de brujas con las terapias naturales, desde la homeopatía pasando por el Reiki.

No obstante, como yo digo siempre, ante la duda, prueba, sobre todo si son terapias que no te pueden hacer ningún daño, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrario. 

Puedes dudar entre que te operen o no, entre tomar cierto fármaco o no tomarlo, porque sabes que te puede ir muy bien o te puede ir muy mal. Pero cuando recibes una sesión de Reiki, de acupuntura, un tratamiento con flores de Bach, un masaje de Reflexología Podal entre otras muchas cosas, lo único que puedes encontrar es más paz y armonía en tu día a día. Eso sí, con estas terapias tienes que tomar las riendas de tu vida, no sirve, yo voy y ¡que ocurra el milagro! 

Tenemos que ser conscientes de que somos responsables de nuestra propia existencia, empezando por nuestra alimentación, el ejercicio, el descanso, gestionar nuestras emociones y nuestra mente, porque es así como podemos encontrar de verdad una verdadera sanación.

Con respecto al Reiki, que es mi pilar, puedes recibir sesiones o iniciarte, pero si al ser consciente de que debes modificar ciertos hábitos, no lo haces o simplemente no te das Reiki no podemos esperar el milagro. Y ¡claro que los cambios cuestan! pero si nos quedamos anclados en nuestra zona de confort no podremos ver las mejoras que queremos en nuestra vida, en nuestra salud.

Lógicamente un cambio conlleva tempestades, pero no hay nada mejor que el momento de calma que viene tras esa tempestad. Y no lo podía explicar de mejor manera el Dalai Lama en este hermoso texto:

Se llama calma y me costó muchas tormentas. 

Se llama calma y cuando desaparece…. salgo otra vez a su búsqueda. 

Se llama calma y me enseña a respirar, a pensar y repensar. 

Se llama calma y cuando la locura la tienta se desatan vientos bravos que cuestan dominar.

Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.

Se llama calma cuando se aprende bien a amar, cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo se desvanece para abrir corazón y alma entregándose enteros a quien quiera recibir y dar.

Así que si todavía no has probado nunca el Reiki, te invito a recibir una sesión de Reiki en mi consulta. Durante este mes la 1ª consulta estará al 50 % de descuento. Y si te animas a iniciarte este mes realizaré un curso de primer nivel. También os podéis unir los que ya estéis iniciados a los intercambios de Reiki que hago mensualmente, tanto en horario de mañana como de tarde.

Este mes también tendremos una meditación muy especial con la energía de Reiki Fuego Sagrado de la mano de mi amiga y maestra de Reiki Monique Cudós. Así podréis conocer esta maravillosa energía antes del curso que impartirá Monique en enero en mi espacio.


Y si tu gran problema es el estrés, vives con ansiedad continua y no consigues gestionarlo de ninguna manera, quizás necesites conocer la técnica de Coherencia Cardíaca, la herramienta más rápida y eficaz para gestionar el estrés. Y serás tú mismo el que consiga un estado de calma y tranquilidad y de una manera muy sencilla y sin tomar nada. Consulta cuando el calendario cuando es el próximo taller, o si lo prefieres puedes asistir a sesiones sueltas.

Podéis encontrar toda la información sobre fechas e información de los diferentes eventos en mi web.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Hablemos

Si necesitas más información sobre cualquiera de las terapias o formaciones, o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto conmigo por cualquiera de estos medio. Muchas gracias por visitar mi página web.

Correo Electrónico

hola@cristinaamorbodega.com

Horario Trabajo:

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 h

Telefono:

+34 676 80 34 37