El porqué de apoyar las Terapias Naturales

Ya estamos en el mes de Agosto y parece que el calor se va a hacer notar con su llegada, así que no olvidéis hidratar vuestro cuerpo bien, tomar muchas frutas, verduras frescas y no exponeros en las horas de más calor si no vais bien protegidos frente a los potentes rayos del Sol.

Dicho esto os cuento el motivo del título de mi último post. Últimamente he podido leer, como desde diversos medios de comunicación, así como en redes sociales atacan sin tregua las Terapias Naturales. Ataques, que a mi modo de ver la vida, son del todo injustificados.

Como sabéis soy Dra. en Biología y he trabajado en diversos laboratorios, tanto farmacéuticos como de control ambiental, por lo que el mundo científico me es bien conocido. Y por otro lado, en el año 2004 debido a una fuerte depresión comenzaron a entrar en mi vida diversas terapias naturales. Por aquel entonces fueron el Reiki y las Flores de Bach las que me acompañaron durante ese proceso y ya lo han ido haciendo el resto de estos años, puesto que para mi son mis dos grandes pilares.

Luego he ido conociendo y aprendiendo otras terapias que he visto que se complementan fenomenal entre ellas, así como con la medicina convencional que todos conocemos.

Lo que estas terapias me han hecho ver a lo largo de estos años es que nosotros tener el verdadero poder de sanarnos ¿por qué? Porque nosotros somos los que podemos elegir lo que queremos y eso es lo que puede crear una gran diferencia en nuestras vidas.

Hace 15 años yo sólo conocía la medicina convencional, que me ayudaba cuando estaba mal y me parece uno de los grandes avances de la humanidad. Pero también veía que había ciertas patologías a las cuales era reincidente y no conseguía sacarlas de mi vida.

Pero cuando empecé con Reiki y con Flores de Bach hace más de 14 años pude ir viendo como poco a poco, muchas de esas patologías se iban distanciando en el tiempo y no eran tan intensas, llegando algunas de ellas a desaparecer por completo a día de hoy. Y todo ello sin tener que recurrir a la batería de fármacos que tenía que tomar antes. 

Para mí esto es más que prueba suficiente de que estas terapias han ido cambiando cosas en mí, principalmente a nivel mental y emocional, que han hecho que esas patologías se hayan ido diluyendo.


Me considero una persona bastante sensata y cuerda, que no me dejo llevar fácilmente y que tengo todavía bastante rigor científico como para defender estas terapias al igual que a la medicina convencional. Y me entristece cuando veo gente atacando a las terapias naturales sin ningún criterio a mi entender. Si realmente conociesen un poco sobre ellas y supiesen realmente como funcionan, y aquí tendría que decir, que no se trata de curar, porque parto de la base de que nos curamos a nosotros mismos si escuchamos nuestro cuerpo y nos hacemos un poquito más de caso.

Muchas de ellas llevan usándose miles de años ¿qué prueba científica se necesita para demostrar que no son dañinas como dicen algunos? Los únicos que nos dañamos somos nosotros mismos, siempre buscando culpables fuera.

Así que os animo a descubrirlas, siempre buscando bien, porque como en todos los oficios, siempre hay quien quiere aprovecharse y no es un verdadero profesional. Tanto lo que he experimentado en mi propia persona como en los que se han acercado a mí, ha sido muy positiva, ¡¡aunque a veces nos incomode lo que ocurre a nuestro alrededor!!

Y si os apetece acercaros a este mundo este mes seguiré dando sesiones de todas las Terapias y realizaré curso de Reiki nivel I el día 18 de agosto y de nivel II el día 25, para los que quieren seguir profundizando un poquito más en Reiki. 

Y además, ¡¡Talleres vivenciales de Liberación Emocional con Natalia Sanchidrián!!, autora del Bestseller "Volando Alto". Os iré informando de las fechas de dichos talleres. Las fechas están por confirmar, así que si estás interesad@ no dudes en ponerte en contacto conmigo lo antes posible a través del correo cristina@reikialcala.es.

¡¡Feliz mes de agosto!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Hablemos

Si necesitas más información sobre cualquiera de las terapias o formaciones, o quieres contratarlos, no dudes en ponerte en contacto conmigo por cualquiera de estos medio. Muchas gracias por visitar mi página web.

Correo Electrónico

hola@cristinaamorbodega.com

Horario Trabajo:

Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 h

Telefono:

+34 676 80 34 37