jueves, 20 de agosto de 2015

Taller de Constelaciones Familiares

Queridos amigos,

Volvemos de nuevo en Septiembre con un Taller de Constelaciones Familiares.


Es difícil explicar lo que se siente en estos talleres, hay que vivirlo para entenderlo. A mi me habían contado mucho sobre ellos, pero realmente hasta que no asistí y lo viví no pude entender todo lo que me contaban. Y después del taller dejarse llevar...

Os animo a participar en el próximo taller del día 6 de Septiembre en Alcalá de Henares. Lo estamos organizando con mucho amor mis compañeras Pilar Plaza, Mª Del Mar González y yo. Y esperamos que sea toda una experiencia a repetir por los asistentes.

Adjunto la información del taller y no olvides que hay que reservar la plaza si te animas a venir al evento. Y cualquier duda ¡¡aquí estoy!!

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Un porcentaje alto de los problemas  que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Desde niñ@s y por amor ciego, adoptamos reacciones y soportamos cargas de nuestro “Clan” que nos dificultarán la vida de adultos.

 La Terapia de Constelaciones Familiares es al día de hoy una de las herramientas mas eficaces que existen, que permite acceder de una forma clara, visual y experimental a la información del  sistema familiar, dejando visible como todos sus  miembros están relacionados entre sí y qué asuntos ocurridos  en generaciones anteriores o actuales,  no resueltos por su autor o autores, pueden estar afectándonos en el PRESENTE en las relaciones con padres, hermanos, tíos,  parejas/maridos, hijos, jefe, compañeros, amigos, etc... y/o enfermarnos. Este método se diferencia de otros por su extrema rapidez.

En una sesión sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el participante, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias...

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes. En este trabajo se hacen visibles las causas de determinados conflictos, se disuelven implicaciones sistémicas y se abre paso a la reconciliación.

      ¿A QUIEN INTERESAN?

ü A personas que saben que algo importante en sus vidas no funcionan.
ü A aquello que tienen problemas de relaciones con sus padres, madres, parejas, esposo/a.
ü A los que sufren enfermedades, pérdidas de seres queridos.
ü A los/as que tienen conflictos len el campo laboral.
ü A los/as profesionales en el ámbito educacional, terapéutico, etc…
ü A personas que tienen necesidad de resolver los antiguos vínculos, duelos no elaborados, separación/divorcios conflictivos y dejar espacio para las nuevas.
ü Y por último a ti que lo estás leyendo que por alguna razón llego a tus manos.
Ser bienvenidos…

LOS ÓRDENES DEL AMOR EN NUESTRAS RELACIONES
El amor llena lo que el orden abarca.
El uno es el agua, el otro el jarro.

El orden recoge,
el amor fluye.
Orden y amor se entrelazan en su actuar.

Como una melodía, al sonar, se guía por las armonías,
así, el amor se guía por el orden.
Y como el oído difícilmente se habitúa a las disonancias, 
por mucho que se expliquen,
así, nuestra alma difícilmente se hace
a un amor sin orden.

Algunos tratan a este orden
como si no fuera más que una opinión,
que pudieran tener o variar a gusto.

En realidad, empero, nos viene dado:
actúa aunque no lo entendamos.
No se idea, se encuentra.
Lo conocemos, igual que el sentido y el alma,
por su efecto.

Extraído del libro "FELICIDAD DUAL"             
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario